PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE

PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE

Policíaca

29 de enero, 2024 Oax., Oaxaca.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Javier “S” y Ángel “M”, por la probable comisión de los delitos de portación de inhibidores de señal, robo de autotransporte del servicio público federal en la modalidad de robo de mercancía, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

Lo anterior, derivado que el pasado 17 de enero de 2024, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Javier “S” y Ángel “M”, en el Km. 111+300, de la carretera federal 135D Cuacnopalan-Oaxaca, Vía 570, por portar dos equipos inhibidores de señal que bloquean las señales de telefonía, los cuales llevaban consigo dentro de un vehículo con placas de circulación del Estado de México.

Además, por participar en el robo de un vehículo y de privar de la libertad al conductor y copiloto y por el robo de la mercancía que transportaban en la caja seca de dicha unidad de motor, conducta que realizaron junto con otras personas armadas.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por los delitos en mención, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *