Entrega Evelyn Salgado apoyos de los programas Proyectos Productivos a Mujeres

Entrega Evelyn Salgado apoyos de los programas Proyectos Productivos a Mujeres

Acapulco

Entrega Evelyn Salgado apoyos de los programas Proyectos Productivos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y de Acciones Emergentes

*En la crisis siempre tenemos dos opciones, sentarnos y ponernos a llorar, o levantarse y trabajar. Nosotros optamos por esta última opción, destaca la gobernadora

*Se invirtieron poco más de 3.2 MDP para la entrega de 108 proyectos, así como mil 83 tinacos

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2024.- «En la crisis siempre tenemos dos opciones, sentarnos y ponernos a llorar, lamentarnos y decir por qué pasó esto, o levantarse, trabajar y decir vamos a estar mejor que antes. Nosotros optamos por esta última opción», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de apoyos a las familias afectadas por el huracán Otis, esto como parte de los programas de Proyectos Productivos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y de Acciones Emergentes.

En estos esquemas de beneficio social se destinó una inversión de poco más de 3 millones 294 mil 340 pesos, que se traduce en la entrega de mil 83 tinacos con capacidad de mil 200 litros, así como 108 apoyos en proyectos productivos a mujeres de las zonas más pobres.

Entre los proyectos que se entregaron este miércoles en el parque Papagayo, destacan kit básico de barbería, juego de manicura, equipo para la elaboración y venta de pan tradicional y pasteles, equipo para la producción y venta de tamales y atole, equipo para pollería, Kit básico de carnicería menor, equipo para la producción y venta de tacos, equipo para la venta de aguas frescas, equipo para la elaboración de botanas y frituras, equipo para tortería y juguería, equipo para la elaboración y venta de antojitos, desgranadoras, equipo para la preparación de bebidas frutales con mezcal, equipo para creperías, insumos y equipo para granja familiar de gallinas, equipo para la elaboración de hot dogs y hamburguesas, entre otros.

“Estos apoyos no son una dádiva, no son un regalo. Esto es algo que ustedes se merecen, es un derecho de los acapulqueños y un derecho del pueblo de Guerrero; tenemos que regresar los recursos del pueblo en forma de obras públicas, de programas sociales, de becas, de apoyos a las mujeres, a los jóvenes, a las madres solteras y también en forma de una transformación que está llegando hasta el último rincón de Guerrero y que está trabajando por el bienestar de todas y de todos”, señaló la mandataria.

Ante los beneficiados, la mandataria estatal reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento ha estado al pendiente de las necesidades de los afectados por el huracán, quien con su trabajo de territorio ha impulsado grandes beneficios para los acapulqueños.

En su mensaje la gobernadora reconoció el trabajo y la unión de los acapulqueños, de los guerrerenses y de todos los que solidariamente han apoyado al puerto, demostrando que gracias a esa fortaleza, hoy Acapulco está de pie y está brillando. “Desde que nació Acapulco, ya brillaba y seguirá brillando. Ese brillo de Acapulco nada ni nadie lo va a poder opacar, ni siquiera ese huracán y la fuerza de los acapulqueños y las acapulqueñas tampoco, ningún huracán nos va a quitar este corazón que tenemos tan grande los guerrerenses, esa fuerza y esa voluntad por sacar adelante a este puerto maravilloso”, añadió.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas explicó que estas acciones son una muestra más del gran compromiso de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado para seguir transformando y reactivando al pueblo de Acapulco. “Cuando se nace y se camina en la lucha social, siempre se deja huella e historia del deber cumplido con nuestro pueblo y usted lo está haciendo, todos los días desde que inició su gobierno”, señaló.

Durante su participación, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gloria Citlali Calixto Jiménez, destacó el trabajo que ha realizado la gobernadora y la conjunción de esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para apoyar a Acapulco. “Se ve con pulso, se ve con fuerza, la motivación, la energía, el respaldo y el amor solidario de nuestra gobernadora”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Irma Hernández Romero agradeció a la gobernadora por este esfuerzo, que apoya sin distinción a todos los afectados por el huracán. Y añadió: “Gracias a su apoyo gobernadora, hoy de nuevo mis cuatro hijos y yo tenemos una casa segura dónde vivir; Otis nos dio a todos una gran lección de vida y una gran lección es que unidos somos más fuertes”.

Asistieron a este evento el delegado federal para los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el jefe de Oficina de Presidencia del municipio de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa; la beneficiaria, Irene Flores Cortés y los diputados locales Estrella de la Paz Bernal, Beatriz Mojica Morga y Joaquín Badillo Escamilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *