COMPROMISO DEL CONGRESO PARA CONSOLIDAR LA PARIDAD DE GÉNERO

COMPROMISO DEL CONGRESO PARA CONSOLIDAR LA PARIDAD DE GÉNERO

Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, inauguró este sábado el seminario «En paridad: Escuela de formación política de las mujeres en toda su diversidad», enmarcado en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres 2023 que desarrolla la asociación civil Transformación Colectiva con Equidad.

En su mensaje de bienvenida a las y los participantes, la legisladora recalcó el compromiso de la LXIII Legislatura con la lucha para consolidar la paridad de género y la erradicación de la violencia de todo tipo contra las mujeres.

En ese sentido, consideró importante reconocer los esfuerzos emprendidos por las mujeres organizadas, gracias a lo cual se han logrado mayores espacios de toma de decisión, generando motivación entre las mismas para lograr un piso parejo y condiciones igualitarias.

En su oportunidad, la diputada Diana Bernabé Vega resaltó la importancia de continuar la preparación de las mujeres organizadas, para que estas tiendan la mano a las más desfavorecidas.

Y es que, dijo, “aún hay mujeres que consideran que no tienen derechos, hecho que contribuye a que sigan siendo violentadas”.

Estuvo presente también la presidenta de Transformación Colectiva con Equidad, A.C., y coordinadora del proyecto, Alma Rosa Aguirre Reyes, quien agradeció a la diputada su apoyo para la organización del evento y su disposición de participar en el mismo.

Asimismo, asistieron Arbelia Arteaga Arteaga, en representación de la secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado; Cuauhtémoc Castañeda, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y Celerino Tlacotempa Zapoteco, encargado del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso, espacio en que todos los sábados se desarrollará esta capacitación, hasta el 9 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *