Atención primordial en el combate al dengue en toda la entidad

Atención primordial en el combate al dengue en toda la entidad

Salud

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero, informó que hasta la semana epidemiológica número 3, y dando seguimiento a las acciones preventivas se ha logrado abatizar 121 mil 211 casas para control larvario y se han cubierto 12 mil 631 hectáreas con la nebulización espacial y 3 mil 742 con nebulización con máquinas térmicas, contra la prevención del desarrollo del mosco transmisor del dengue.

Sin embargo, el estado tiene un registro de 586 casos confirmados de los cuales la mayoría se registran en la región Acapulco (467), seguido de la Costa Chica (43) y Centro (38).

De este total de casos en Guerrero, se clasificaron en 231 dengue no grave, 335 con signos de alarma y 20 dengue grave.

La dependencia estatal notificó que no hay decesos por esta causa en este 2024 y que las labores de control larvario, de rociado y nebulización continúan de manera ininterrumpida en las zonas de mayor incidencia.

Se informó que se continúa con el rociado domiciliario a fin de evitar brotes, así mismo se dan pláticas preventivas.

La Secretaría de Salud, también pidió a la población continuar con los pasos “Lava, tapa, voltea y tira” los recipientes que acumulen agua y así evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dicha enfermedad.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, se llama a la población a acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y no auto medicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *