Asume nuevo Secretario de Seguridad Pública en Guerrero

Asume nuevo Secretario de Seguridad Pública en Guerrero

Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2024.- Con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gabinete de Seguridad Federal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al General Rolando Solano Rivera como nuevo Secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de redoblar los esfuerzos, profundizando las acciones en perfecta coordinación con la implementación de tecnología e inteligencia, privilegiando la atención a las causas que originan la violencia, para conquistar la paz en Guerrero.

«Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el fortalecimiento de las instituciones, ni un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, de seguridad y bienestar en todas las regiones», afirmó la gobernadora en su mensaje a los guerrerenses desde el recinto oficial del Poder Ejecutivo y Casa del Pueblo.

Con la presencia de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la gobernadora Evelyn Salgado ante elementos de las diversas áreas de la fuerza estatal, tomó la protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado.

La mandataria estatal convocó a Rolando Solano Rivera, oriundo de La Montaña de Guerrero, a trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia, con el respaldo del Gobierno del Estado y el Gobierno de México, para cumplir con este gran encargo hacia el pueblo guerrerense.

Evelyn Salgado puntualizó que este cambio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, responde a esta lógica y a la convicción de redoblar los esfuerzos y profundizar las acciones, privilegiando la atención a las causas, utilizando la tecnología y la inteligencia, sobre todo, erradicando las malas prácticas y promoviendo la profesionalización de la policía estatal, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por el Capitán Evelio Méndez Gómez.

En el evento estuvieron presentes los representantes del poder Legislativo, del poder Judicial, de las fuerzas armadas en Guerrero, así como de las distintas instituciones, tribunales, organizaciones de la sociedad civil, todas y todos, que son actores fundamentales para la gobernabilidad y la construcción de paz en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado destacó la estrecha coordinación con el gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en perfecta coordinación con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional, con las policías municipales, con las organizaciones civiles.

Añadió que estos dos años de gobierno se han sentado las bases de la estrategia de seguridad, constatadas en los acercamientos regionales para blindar las zonas limítrofes con los estados de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla y el Estado de México, que se formalizaron con la firma de convenios entre los gobiernos.

Además, se dijo que se ha dado impulso a la profesionalización y dignificación de los policías y de las herramientas que utilizan, como el aumento del 55% en la operación de la red estatal de radiocomunicación. Además como el mejoramiento del equipamiento de la policía estatal con la adquisición de 152 patrullas, 8 unidades tácticas, ambulancias, uniformes, así como el aumento de más de mil por ciento en el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

En el despliegue operativo que las distintas fuerzas federales y estatales mantienen en Guerrero para coadyuvar en las tareas de construcción de la paz, la gobernadora Evelyn Salgado hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, a los elementos del Ejército Mexicano y a sus mandos como al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

También al apoyo de la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reitero el apoyo del Gobierno de México con Guerrero como una prioridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo una nueva visión de atención a las causas.

«Con esa misma visión hoy damos inicio a un nuevo proceso para el Estado de Guerrero. Uno en el que habremos de consolidar estos avances y de entregar los resultados que nos exige el pueblo», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado quien estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *